13/01/2019

El mundo

Balearon a una diputada opositora en Brasil

En un caso que recuerda al asesinato de Marielle Franco, la diputada del Partido Democrático Laborsita Martha Rocha fue atacada a balazos en su auto. El conductor resultó herido.
Balearon a una diputada opositora en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El conductor resultó herido.

El auto que llevaba a la diputada de centro izquierda por Río de Janeiro Martha Rocha, del Partido Democrático Laborista (PDL), fue atacado a balazos este domingo por la mañana en la zona norte de la ciudad.

Durante la balacera fue herido en una pierna el conductor del vehículo, que fue trasladado al Hospital Getúlio Vargas y ya fue dado de alta. Las consecuencias no fueron más graves porque el automóvil había sido blindado.

La dirigente se dirigía a la iglesia junto con su madre, de 88 años, cuando una camioneta blanca la interceptó y de la misma descendió un hombre con capucha y un fusil en la mano.

Para la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro el ataque fue “extremadamente grave”, según destacó mediante un comunicado.

Martha Rocha, de 59 años, trabajó durante más de 30 años en la Policía Civil de Rio de Janeiro y fue la primera mujer en asumir la jefatura de esa institución.

Tambiénen Rio de Janeiro y hace menos de un año, la concejala Marielle Franco fue asesinada a balazos, cuando iba a bordo de un auto, debido a su lucha política. Por ese hecho están implicados sectores parapoliciales ligados al presidente actual, Jair Bolsonaro. (infonews.com)




Recomienda esta nota: