18/03/2020

El mundo

renuncia

Crece el malestar en Brasil contra Bolsonaro por reirse de la pandemia

El presidente anunció que dio negativo su segundo análisis para coronavirus, en medio de una ola de cacerolazos y protestas en las ciudades más importantes.
Crece el malestar en Brasil contra Bolsonaro por reirse de la pandemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Crece el malestar en Brasil contra Bolsonaro por reirse de la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el martes por la noche que dio negativo su segundo análisis para coronavirus, en medio de una ola de cacerolazos y protestas en barrios de las ciudades de San Pablo, Rìo de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Natal y Recife.

El anuncio de Bolsonaro ocurrió cuando en las redes y en los medios ganaban fuerza los videos sobre los cacerolazos y gritos para que renuncie al cargo.

Los cacerolazos se registraron en barrios de clase media y clase alta de San Pablo, reductos que le dieron la victoria al ultraderechista en las elecciones de 2018.

En Río de Janeiro hubo cacerolazos en Copacabana, Humaitá y Tijuca.

"Informo que mi segundo test de Covid-19 dio negativo. Buenas noches a todos", escribió Bolsonaro en su Twitter cuando arreciaban las protestas y los gritos de Fora Bolsonaro, en un episodio que rememora las protestas contra la ex presidenta Dilma Rousseff en 2015 y 2016 antes de que fuera destituida por juicio político.

El gobierno pidió al Congreso declarar el estado de calamidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para poder perforar el techo de gastos y usar dinero sobrepasando las metas fiscales del presupuesto para este año con el fin de hacer frente a la caída de la economía por el coronavirus.




Recomienda esta nota: