27/04/2020

Argentina

Mercosur

Alberto Fernández disparó contra Mauricio Macri y Jair Bolsonaro

El Presidente lo indicó luego de que durante el fin de semana se diera a conocer que Argentina no formaría parte de los próximos tratados de libre comercio que llevaría a cabo el Mercosur.
Alberto Fernández disparó contra Mauricio Macri y Jair Bolsonaro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que quiere "un Mercosur más grande" y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro por desnaturalizar y "querer tirar por la borda" al organismo internacional.


"Me preocupa que el gobierno de Macri haya permitido que se distorsione el Mercosur. ¿Si cada uno puede negociar lo que quiera para qué existe el Mercosur? Quiero un Mercosur más grande", aseguró Fernández en diálogo con radio El Destape.

Y agregó: "Macri y Bolsonaro permitieron que cada uno haga su tratado de libre comercio. Así no tiene sentido el Mercosur. Si ellos quieren tirar por la borda al Mercosur, que lo digan".

El primer mandatario dio estas definiciones luego de que durante el fin de semana se diera a conocer que Argentina no formaría parte de los próximos tratados de libre comercio que llevaría a cabo el organismo.

El presidente y su canciller Felipe Solá estuvieron monitoreando la situación geopolítica del Mercosur desde hace semanas ante la postura de los otros tres socios -Brasil, Uruguay y Paraguay- de negociar acuerdos de libre comercio con países que producen bienes y servicios que implican una competencia directa con la industria nacional en un escenario ya complejo por la pandemia del coronavirus.




Recomienda esta nota: