25/05/2020

El mundo

Brasil

VIDEO: Bolsonaro comió en la calle para estar "cerca" de la gente y recibió una lluvia de insultos

La pandemia de coronavirus ya ha dejado más de 22.600 muertes en Brasil pero el presidente no guarda distancia social.
VIDEO: Bolsonaro comió en la calle para estar cerca de la gente y recibió una lluvia de insultos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jair Bolsonaro

Varios manifestantes increparon al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mientras comía en la calle el sábado en Brasilia en plena pandemia de coronavirus, según se aprecia en un video difundido por medios locales. Lluvia de insultos.


En la grabación se escucha cómo la gente lleva a cabo una cacerolada como muestra de rechazo al mandatario brasileño. Algunos gritaron contra su persona improperios tales como "asesino" y "basura", que parecieron no incomodar a Bolsonaro, quien se terminó el 'hot dog' tranquilamente rodeado de guardaespaldas y periodistas.

Las imágenes fueron filmadas cuando el presidente de Brasil estaba comiendo en la calle junto a Luiz Eduardo Ramos, el ministro de la Secretaría de Gobierno. Posteriormente fueron a casa de este último, indica RT.

No es la primera vez que Bolsonaro incumple las recomendaciones del ministerio de Salud en relación con la actual pandemia. Horas antes salió a saludar a sus seguidores congregados cerca del Palacio de Planalto en Brasilia sin mascarilla ni guantes, abrazando a algunos.

Tampoco respetó el distanciamiento necesario para prevenir la posible propagación del coronavirus. El Ejecutivo de Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que el presidente los ha calificado de "mierdas".

El covid-19 ya ha dejado 22.666 muertes y más de 360.000 infectados en Brasil. Casi 150.000 personas se han recuperado de manera satisfactoria desde el inicio del brote en la nación, que es la más azotada por la nueva enfermedad en Latinoamérica.




Recomienda esta nota: