16/07/2020

Argentina

CRÍTICA

Lula da Silva le pegó con todo a Macri y lo comparó con Bolsonaro en duros términos

El exmandatario brasileño cuestionó el manejo de la pandemia en su país y llenó de elogios a Alberto Fernández.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó el manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus del actual mandatario Jair Bolsonaro y dijo que el líder derechista "es más ignorante que -el expresidente argentino Mauricio- Macri".

Además, se refirió a las internas dentro de la coalición oficialista en la Argentina.

En conversación con Radio con vos, el líder del Partido de los Trabajadores apuntó contra Bolsonaro y lo responsabilizó por las más de 75.000 muertes por coronavirus en Brasil, el país más golpeado por la pandemia detrás de Estados Unidos: "Él no consigue cuidar la situación sanitaria ni la financiera. Él y su familia iniciaron una crisis institucional y política porque desafía al Congreso y a la Suprema Corte. Ofende a la sociedad brasileña".

"Lo único que sabe hacer es decir que el coronavirus es una gripecita y eso mata personas", agregó sobre Bolsonaro, que desde que comenzó el brote minimiza sus riesgos, aun cuando él está contagiado hace más de una semana.

Dijo además que Bolsonaro, “entró como Macri, diciendo que iba a solucionar el problema. La diferencia con Macri es que Bolsonaro es más ignorante. Le cae bonito ser ignorante”, expresó el exmandatario, quien estuvo preso un año y medio, hasta noviembre pasado, por una causa de corrupción.

 

Sobre Alberto Fernández

Consultado sobre la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con empresarios, que fue duramente criticada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Lula defendió la decisión de mandatario argentino: "No es posible para un presidente gobernar para una parte de la sociedad. Y el compromiso es cuidar a las personas más pobres y para eso no puede dejar de conversar con empresarios. Un maestro tiene que conversar con todos los músicos para que la orquesta, que es la Argentina, salga del coronavirus y vuelva a ser feliz".

En esa dirección, dijo que las internas en una coalición son normales, en referencia a las tensiones dentro oficialismo."Tuve el placer de coincidir con Néstor Kirchner cuando era presidente y un tiempo con Cristina Kirchner. Y le puedo decir al pueblo argentino que dentro de una familia de cinco personas, siempre tenes una divergencia. Una familia como el peronismo en Argentina tiene millares de hijos. Hay que saber construir una convivencia democrática".





Recomienda esta nota: