25/09/2020

Argentina

Crítico

Bolsonaro, una vez más contra Alberto Fernández: "Está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela"

El presidente de Brasil cuestiona a su par argentino desde mediados del 2019, cuando el peronismo estaba en plena campaña electoral.
Bolsonaro, una vez más contra Alberto Fernández: Está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el mandatario argentino, Alberto Fernández. Foto: RT

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a cargar contra su par argentino, Alberto Fernández, al considerar que el Gobierno está "yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela", según cita O'Globo.


En ese tono, el militar retirado recordó que la administración argentina "ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo", una convención de movimientos progresistas y de izquierda que nuclea a muchos colectivos políticos de América Latina.

Bolsonaro, quien apoyó públicamente al expresidente Mauricio Macri en las elecciones del 2019, lamentó: "Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder", haciendo alusión al kirchnerismo.

De esta forma, ese jefe de Estado continúa con las críticas contra el Gobierno de Argentina, a pesar de ser un importante socio comercial de Brasil. Ya en la campaña presidencial para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mediados del 2019, Bolsonaro reprochaba el posible "populismo" de Fernández, que por ese entonces todavía era candidato.

"Si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima jurisdicción fronteriza con Venezuela, y no queremos eso", afirmaba por esos días.

Por el lado de Fernández, quien varias veces insistió en no confrontar con Bolsonaro y respetar la hermandad de las poblaciones más allá de las diferencias políticas, también se produjeron cuestionamientos.

Entre los más recientes, se destacan las críticas por el manejo de la pandemia en Brasil: "Cruzamos la frontera y tenemos un estropicio", subrayó el referente del Frente de Todos. Para el líder argentino, la nación vecina "no ha prestado atención adecuadamente al tema, y ahí viven 200 millones de personas".




Recomienda esta nota: