29/11/2020

El mundo

DECLARACIONES

Bolsonaro apoya a Trump, niega el triunfo de Biden y dice que todo es parte de un fraude

El presidente de Brasil se pronunció sobre las elecciones en Estados Unidos y planteó una férrea defensa de su aliado político, Trump.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos en perjuicio de su colega y aliado político, el presidente saliente Donald Trump, del Partido Republicano.


"La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis fuentes de información, (según las cuales) realmente hubo mucho fraude allá (por las elecciones estadounidenses), y eso nadie lo discute", declaró Bolsonaro luego de votar esta mañana en Río de Janeiro, donde se disputa el balotaje para elegir al intendente. 

El gobernante respondió preguntas de periodistas sobre su posición frente a los comicios estadounidenses y las razones por las que no reconoció la victoria de Joe Biden, del partido Demócrata.

"Si éste (fraude) fuera suficiente para definir las elecciones en favor de uno u otro candidato yo no lo sé, estoy aguardando que el tema sea decidido por la justicia electoral y quién sabe por la propia Corte Suprema", añadió.

Las elecciones celebradas en Estados Unidos el 3 de noviembre dieron como ganador al demócrata, aunque Trump asegura -sin pruebas- haber sufrido un fraude electoral en su contra.

El viernes pasado, el equipo legal del presidente de Trump sufrió otra derrota cuando un tribunal de apelaciones desestimó la última demanda presentada por la campaña del republicano para recurrir los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania, donde se impuso Biden.




Recomienda esta nota: