22/01/2021

El mundo

POLÉMICAS DECLARACIONES

Bolsonaro insistió en que las vacunas contra el coronavirus no están probadas científicamente

El presidente de Brasil pidió a los ciudadanos "leer" e interiorizarse sobre los alcances de las vacunas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar hoy la eficiencia de las vacunas contra el coronavirus al afirmar que "no están comprobadas científicamente", pocos días después de que el país, en plena segunda ola de la pandemia, empezara su campaña de inmunización usando la vacuna china CoronaVac.


"Todavía hay mucha gente preocupada con la vacuna. Lo voy a dejar bien claro. Esa vacuna es para uso de emergencia. No puedo obligar a nadie a vacunarse. No soy inconsciente. La vacunación tiene que ser voluntaria, al fin de cuentas no hay nada comprobado científicamente con esa vacuna", dijo el mandatario en declaraciones a periodistas de su país.

"Les pido que lean los contratos con las empresas para saber hasta dónde llegaron las investigaciones y por qué no se concluyó que una vacuna es perfectamente eficaz. Por lo que todo indica, según el regulador sanitario Anvisa, ayudará a que casos graves no ocurran en Brasil entre quienes se hayan vacunado", añadió.

Brasil empezó la campaña de vacunación esta semana, con seis millones de dosis de la vacuna china CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac asociado en Brasil con el Instituto Butantan, de Sao Paulo.

La otra vacuna autorizada es la británica AstraZeneca/Oxford, que empezará a administrarse a partir del sábado después de que lleguen los dos primeros millones de dosis desde India, donde se fabrican.




Recomienda esta nota: