15/04/2021

Argentina

Tenso cruce entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro por las nuevas restricciones

El Presidente brasileño reaccionó en su cuenta de Twitter por el control que harán las Fuerzas Armadas y la respuesta del mandatario argentino no tardó en llegar.

Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción a partir de este viernes y, luego de la decisión de sacar a la calle a las fuerzas armadas para que se sumen al control sanitario, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter.


"Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos", expresó el mandatario, que mantiene una tensa relación con Alberto Fernández.

Bolsonaro se refirió así al anunció del Gobierno argentino para endurecer las restricciones sanitarias y que contienen dos inéditos condimentos: ordenó que sean las fuerzas federales las que hagan cumplir las medidas y sobre todo las prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana y que las fuerzas armadas se desplieguen en determinados puntos del AMBA, sobre todo en lugares de testeo.



Casi al mismo momento en que Bolsonaro publicaba su tuit, Alberto Fernández brindaba una entrevista a Radio 10, donde aprovechó para responder con dureza. "Habría que explicarle a Bolsonaro cómo funciona la Constitución. Primero que no hay toque de queda en Argentina, las fuerza armadas no hacen seguridad interior", arrancó Fernández.

"Yo tengo una muy alta valoración de nuestro ejército, nuestra armada y nuestra fuerza aérea. Son jefes que no han tenido participación en los hechos aberrantes de los años 70, son oficiales que hicieron sus carreras honestamente, defienden la democracia y las instituciones", agregó el jefe de Estado.

Fernández resaltó además que no declaró el estado de sitio y que no lo piensa hacer. "Las Fuerzas Armadas están para brindar apoyo a la gente en situaciones de catástrofes, una pandemia es una situación catastrófica. Es impactante que Bolsonaro diga una cosa así", arremetió.




Recomienda esta nota: