09/01/2023

Tucumán

Golpe de estado

Legisladores tucumanos repudiaron el intento del golpe de estado en Brasil

Asimismo, se solidarizaron con el gobierno de Lula Da Silva.

El domingo, cientos de simpatizantes de Jail Bolsonaro causaron disturbios y destrozos en la Corte Suprema, el Congreso y la casa de Gobierno. Desde el círculo de Legisladores de Tucumán declararon que estos sectores se niegan a aceptar la voluntad popular cuando no les es favorable y no trepidan en arrasar con las instituciones sobre las cuales reposa la democracia. 

Asimismo manifestaron esto ocurrió tal y como sucedió en Estados Unidos, cuando Donald Trump desconoció su derrota y envió a sus simpatizantes a invadir el Congreso. El Círculo de Legisladores solicitó la unánime condena de los gobiernos y fuerzas democráticas de la región. De igual manera, repudiaron lo sucedido. 

La OEA debe justificar su existencia y reunirse urgentemente en defensa del orden constitucional en Brasil. 

Finalmente expresaron su solidaridad con el recién asumido gobierno de Lula Da Silva, que acaba de cumplir su primera semana por decisión de la voluntad soberana del hermano pueblo brasileño, que debe ser respetada.

“Nos mantenemos alertas y expectantes en defensa de la Justicia en América Latina”. Cabe mencionar que el círculo de legisladores está conformado tanto por legisladores oficialistas y opositores.


Te recomendamos: Brasil investiga quiénes fueron los cabecillas del intento de golpe de estado





Recomienda esta nota: