14/01/2022

Deportes

QATAR

El agradecimiento del jugador que fue auxiliado por James Rodríguez mientras sufría un infarto

El maliense Ousmane Coulibaly, futbolista del Al-Wakrah de Qatar, se desplomó el sábado durante un partido. De inmediato recibió la ayuda clave del colombiano.

El pasado sábado Ousmane Coulibaly, de 32 años, sufrió un infarto en pleno partido. El maliense, que juega en el Al-Wakrah de Qatar, quedó tendido dentro de uno de los arcos a los 42 minutos del partido tras desplomarse. De inmediato recibió la ayuda clave del colombiano James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan, equipo rival de aquella tarde.

James Rodríguez acomodó la posición del futbolista desplomado para que pudiera respirar mejor en esos segundos determinantes. Pocos segundos después ingresaron los médicos para atender al maliense, que logró recuperarse en un hospital.

Este viernes, casi una semana después del duro momento, Coulibaly publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto donde se lo puede ver en el hospital. Y, naturalmente, le dedicó un párrafo especial a James Rodríguez.

“Gracias a James Rodríguez, que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que hizo la señal de regresar muy rápido al equipo médico”, escribió. Además, claro, agradeció a todo el equipo médico de ambos equipos y del hospital al que fue trasladado.

Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé”, reconoció en otro fragmento del texto. Sus colegas, familia y directivos estuvieron entre sus agradecimientos por el apoyo y oraciones ante semejante situación.

El rol fundamental de James Rodríguez

Los servicios médicos de los clubes ingresaron poco después de que Coulibaly se desplomara y lo atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim. Luego ingresó una ambulancia para llevarlo a un hospital, donde logró estabilizarse.

El médico del Al-Wakrah confirmó que James Rodríguez ajustó la posición de la cabeza de Coulibaly para que pudiera mejorar la respiración.

El comentario de James Rodríguez en las redes sociales

Luego del posteo de Coulibaly, James Rodríguez publicó un comentario: “Te deseo lo mejor, gracias a Dios te encuentras muy bien”./TN

 





Recomienda esta nota: