08/07/2020

El mundo

Japón

Una niña de 3 años murió de hambre tras quedarse sola en su casa por más de una semana

Los investigadores sospechan que Saki Kakehashi, de 24 años, abandonó a su hija para pasar tiempo con su novio.
Una niña de 3 años murió de hambre tras quedarse sola en su casa por más de una semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa

Una niña de tres años permaneció sola en su casa de Tokio por más de una semana hasta que la pequeña murió de hambre. La Policía japonesa informó que la madre fue arrestada este martes bajo la sospecha de haber dejado a su hija.


Los informes policiales señalan que Saki Kakehashi, de 24 años, habitualmente había descuidado y abusado de su hija Noa. La mujer admitió las acusaciones. Los resultados de la autopsia mostraron que la niña falleció a causa de la deshidratación severa y la falta de alimento.

Una amiga de la sospechosa contó a las autoridades que Kakehashi "había salido de su casa durante varios días y que regresó tarde por la noche, dejando a su hija sin vigilancia".

Se sospecha que la madre abandonó a la pequeña durante ocho días a principios de junio mientras visitaba a su novio en la prefectura de Kagoshima, ubicada en el suroeste de Japón, señaló otra fuente que lleva la investigación.

Cuando la mujer llegó a su departamento al regreso del viaje el 13 de junio, se percató de que su hija no respiraba e hizo una llamada de emergencia. La niña fue declarada muerta poco más tarde en un hospital, indica RT.

La víctima tenía atrofia tímica, una condición que se evidencia en niños que han sufrido maltrato o que no han recibido el cuidado necesario.

Los médicos se percataron de que su estómago estaba casi vacío y su pañal aparentemente no fue cambiado por mucho tiempo. En la residencia también se encontró una gran cantidad de basura esparcida.

Tags


Recomienda esta nota: