25/10/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 25 de octubre es el Día Mundial del Karate

La fecha fue instituida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial en el 2005. Sirve para recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o el camino de la mano vacía.
Por qué el 25 de octubre es el Día Mundial del Karate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 25 de octubre es el Día Mundial del Karate

El 25 de octubre es el Día Mundial del Karate. La fecha fue elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial en el 2005 para recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o "el camino de la mano vacía", que es como se ha traducido su nombre.

En sus comienzos fue un arte marcial de raíces chinas, sin embargo se popularizó y extendió por el Japón, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente la prefectura de Okinawa. La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño.

Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando en la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa, conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma.

A raíz de este encuentro la gente absorbió técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido. Con el paso del tiempo este arte marcial se extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do, pero los kanjis utilizados eran chinos y el nombre significaba "mano china". Muchos japoneses prefirieron escribirlo entonces en hiragana, que se trata de escribirlo como suena y no en simbología asiática y luego lo tradujeron como "mano vacía". Desde entonces se conoce al Karate-Do, como el camino de la mano vacía, según creencias budistas.

El mundo del entretenimiento siempre se ha dejado maravillar por las artes marciales. Es la principal razón por la que muchos artistas se volvieron famosos, como Pat Morita con su inolvidable papel del sensei Miyagi, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, Elvis Presley y otros.

Otras conmemoraciones del 25 de Octubre

Hoy es también el Día Europeo de la Justicia. En España es el Día del País Vasco y de San Frutos Patrón de Segovia. En El Salvador es del Trabajador de Turismo.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Bernardo Calbó, Crisanto de Roma, Crispín de Soissons, Crispiniano de Soissons, Daría de Roma, Engracia de Segovia, Frontón de Périgeux, Frutos de Segovia, Gaudencio de Brescia, Hilaro de Javols, Mauro de Pécs, Miniato de Florencia, Valentín de Sevilla y los beatosRecaredo Centelles, abad y Tadeo Machar.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: