18/04/2023

Tucumán

EDUCACIÓN

Más de 2000 tucumanos se inscriben en un programa educativo para mejorar su vida

"Codo a Codo": Cursos en línea para adultos que brindan formación en programación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha el programa "Codo a Codo" desde el 2017 con la finalidad de brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT. La iniciativa ofrece una variedad de cursos de programación dirigidos a todos los argentinos que deseen participar de manera gratuita.

En el primer cuatrimestre del 2023, un total de 2155 habitantes de Tucumán se inscribieron en los diferentes cursos, lo que representa el 2,46% del total de inscritos en todo el país, que alcanzó los 87.610 alumnos al cierre de la inscripción.

La oferta educativa en Tucumán incluyó 7 cursos: Full Stack con Python, Full Stack con Java, Full Stack con PHP, Full Stack Desarrollo Web, Ciencia de Datos, Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software) y Diseño UX/UI. Los cursos se dictaron bajo la modalidad 100% virtual y tuvieron una duración de 5 meses, con una carga horaria semanal de 3 horas, distribuidas en dos bloques de 90 minutos que se cursaron dos veces por semana.

Los estudiantes recibieron apoyo de tutores para despejar sus dudas y pudieron complementar sus estudios a través de un aula virtual disponible en todo momento. Al finalizar el programa, los estudiantes obtuvieron una constancia de participación en el mismo.

Los interesados en inscribirse en el próximo cuatrimestre deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, tener título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés. Las inscripciones para el segundo cuatrimestre estarán abiertas entre los meses de junio y julio.

El objetivo principal de este programa es brindar conocimientos de programación que aumenten las posibilidades de inserción laboral en el sector IT, que presenta una alta demanda de programadores capacitados en distintos lenguajes de programación.




Recomienda esta nota: