23/01/2023

Deportes

Sudamericano Sub 20

Argentina - Brasil en vivo por el Sudamericano Sub-20: horario y cómo ver el partido

Enterate en esta nota

Argentina y Brasil se enfrentarán este lunes en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, que se está disputando en Colombia. 

El torneo es importante ya que entrega cuatro plazas para el Mundial de Indonesia, que se disputará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, y tres para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. 

En esta etapa inicial, todos los equipos del grupo se enfrentarán entre sí y pasarán a la siguiente ronda los primeros tres de cada zona de cinco. La Argentina había quedado libre en la primera fecha, pero luego cayó ante Paraguay, por lo que necesita recuperarse en este clásico. 

El partido se disputará a las 21:30 (hora argentina) en el estadio Pascual Guerrero. La Argentina integra el grupo A junto a Perú, Brasil, Colombia y Paraguay. 

El encuentro será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play, así como también por DirecTV Sports.

¿Cómo llega Argentina?

La Selección Sub 20 de la Argentina viene de un duro golpe frente a Paraguay. El equipo de Javier Mascherano tuvo la iniciativa, pero falló en las dos áreas y se estrelló contra un rival sólido, pragmático y efectivo. Y ahora deberá demostrar fortaleza anímica para reaccionar de frente a Brasil.


Te recomendamos: Argentina debutará el sábado frente a Paraguay en el Sudamericano Sub 20


De ahí que el clásico será un exigente y prematuro examen: en este escenario puede representar la oportunidad de recibir un envión emocional importante, aunque también supone un gran riesgo. 

Además de la bronca por la derrota, la Argentina terminó con un jugador menos por el duro golpe que sufrió Facundo Buonanotte que le produjo traumatismos de columna cervical y cráneo. El ex Rosario Central y actual futbolista de Brighton será baja para Mascherano.

La Selección quedó penúltima en el Grupo A, sin puntos pero con un partido menos que Perú. Colombia y Paraguay tienen cuatro unidades y Brasil, tres. La Argentina, luego del clásico de este lunes, volverá a jugar el miércoles contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

La lista de Mascherano. Los arqueros Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s Old Boys) y Francisco Gómez (Racing Club); los defensores Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Nahuel Génez (Boca Juniors), Julián Aude (Lanús), Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Francisco Marco (Defensa y Justicia) y Ulises Ciccioli (Rosario Central); los volantes Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Manchester City), Axel Encinas (River Plate), Facundo Buonanotte (Brighton & Hove Albion de Inglaterra), Gino Infantino (Rosario Central) y Nicolás Paz (Real Madrid); y los delanteros Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys) Santiago Castro (Vélez Sarsfield), Nicolás Vallejo (Independiente) y Julián Fernández (Vélez Sarsfield).

¿Cómo llega Brasil?

Brasil le ganó 3-0 a Perú en el debut y luego quedó libre en la segunda fecha. El equipo de Ramon Menezes no contará con el defensor Weverton, quien sufrió una fractura en el arranque del certamen. Se espera que lo reemplace Douglas Mendes, del Red Bull Bragantino. 

“Brasil y Argentina es un clásico. Entonces creo que va a ser un partido muy duro y estamos trabajando muy duro para poder llegar bien preparados al partido y salir con un buen resultado”, anticipó Stênio, el delantero de la Selección Sub 20 de Brasil y compañero de Weverton también en Cruzeiro.

“Estábamos muy tristes, es un amigo. Soñamos mucho con estar aquí con la selección de Brasil en el Sudamericano. Que lo cortaran nos entristeció mucho y quería mandarle un abrazo y decirle que estamos juntos. Vamos a dar lo mejor de nosotros para lograr nuestras metas en el Campeonato Sudamericano”, prometió.

Posible formación

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino y Máximo Perrone; Julián Fernández, Alejo Veliz y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano. 




Recomienda esta nota: