29/03/2023

Deportes

Mundial Sub 20

La FIFA le retira el Mundial Sub 20 a Indonesia, ¿Argentina tomará su lugar?

FIFA, Conmebol y AFA se reúnen para definir sede del Mundial Sub 20.

Debido a problemas políticos relacionados con la negativa de las autoridades de Indonesia de permitir la entrada de la delegación israelí en el país, la FIFA anunció hoy que Indonesia no será la sede del Mundial Sub 20 que estaba programado para comenzar el 20 de mayo. 

Con el objetivo de respetar las fechas previstas para el torneo, la decisión de elegir una nueva sede debe ser tomada lo antes posible, ya que el tiempo apremia. Después de que surgiera el conflicto con Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ofreció a la FIFA la posibilidad de que Argentina sea la nueva sede del Mundial Sub 20

Con la noticia de que habrá una reunión en Paraguay con la presencia del Consejo de la Conmebol, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, las posibilidades de que Argentina sea la nueva sede están aumentando.

En caso de que la FIFA decida que Argentina sea la nueva sede del Mundial Sub 20, la Selección Argentina Sub 20 tendría la posibilidad de participar como anfitrión del torneo, asegurándose así una plaza en el campeonato. 

Sin embargo, esto generaría una nueva preocupación para la AFA, que debería nombrar rápidamente un nuevo director técnico para el equipo juvenil tras la renuncia de Javier Mascherano después del decepcionante desempeño en el Sudamericano. 

Existe la posibilidad de que Mascherano retome su puesto como entrenador de la Sub 20. Por otro lado, la elección de las sedes y estadios del torneo sería otra cuestión importante que se tendría que definir. 

Debido a que los estadios no podrán utilizarse para otros partidos durante el campeonato mundialista, la AFA podría considerar opciones como los estadios neutrales donde se juegan los partidos de la Copa Argentina, como el Madre de Ciudades en Santiago del Estero, el Único de La Plata o el Parque La Pedrera de San Luis.




Recomienda esta nota: