15/05/2023

Deportes

Deportes

La final del Mundial sub 20: entradas completamente agotadas

El seleccionado argentino inicia su camino el sábado en Santiago del Estero.

El Mundial sub-20 en Argentina está próximo a comenzar, y la emoción está creciendo a medida que se acerca el primer partido de la Selección Argentina contra Uzbekistán el sábado a las 18:00 en Santiago del Estero. Las entradas para la final del domingo 11 de junio en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata ya se han agotado.

El equipo de Javier Mascherano se está preparando en el predio Lionel Messi en Ezeiza para enfrentar a Uzbekistán, el primer partido del Grupo A, seguido por Guatemala el martes 23 de mayo en Santiago del Estero y Nueva Zelanda el viernes 26 de mayo en San Juan. 

Todavía hay entradas disponibles para los tres primeros partidos de la Argentina, pero se espera que se agoten en los próximos días. El seleccionado nacional no pudo clasificar para el Mundial en Indonesia, pero fue elegido como país anfitrión por la FIFA después de que se le retiró la sede al país asiático.

Mascherano no podrá contar con algunos jugadores importantes para el equipo, como Alejandro Garnacho del Manchester United, Nicolás Paz del Real Madrid y Facundo Buonanotte del Brighton. 

La FIFA no obliga a los clubes a ceder a los futbolistas para el Mundial sub-20, y las negociaciones realizadas por la AFA no fueron suficientes para cambiar la decisión de los equipos europeos.

Sin embargo, el equipo de Mascherano cuenta con jugadores argentinos de buen rendimiento en sus clubes como Agustín Giay de San Lorenzo, Valentín Barco de Boca, Valentín Gómez de Vélez, Federico Redondo de Argentinos Juniors, Gino Infantino y Alejo Véliz de Rosario Central, Juan Gauto de Huracán y Brian Aguirre de Newell´s. 

Además, hay seis futbolistas que juegan en Europa y que fueron cedidos por sus clubes, y seguramente serán de gran valor para el equipo: Román Vega del Barcelona, Mateo Tanlongo del Sporting de Lisboa, Máximo Perrone del Manchester City, Valentín Carboni del Inter, Matías Soulé de la Juventus y Luka Romero de Lazio.

En su único amistoso de preparación, la Argentina goleó 4-0 a República Dominicana con goles de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto en dos oportunidades. Hoy se medirá ante Japón desde las 15:30 en el predio de Ezeiza. 

La Selección buscará ser protagonista del Mundial después de un mal desempeño en el torneo clasificatorio de enero y febrero, donde fue eliminado en la primera ronda. 

Mascherano fue ratificado en el cargo por la AFA, y el objetivo ahora será conquistar el séptimo título juvenil en la historia. Diego Maradona en 1979 y Lionel Messi en 2005 fueron campeones del mundo sub-20, y el último logro de la Albiceleste en la categoría fue hace 16 años.

Entradas agotadas para la final del Mundial sub 20

"Deportick" ya no cuenta con entradas para la jornada final del Mundial sub 20 que se llevará a cabo en La Plata el domingo 11 de junio. Tanto las entradas generales, con un costo de 6 mil pesos, como las plateas, con un costo de 8 mil pesos, se han agotado en todos los sectores. 

Las semifinales del torneo se jugarán en La Plata el jueves 8 de junio, y aún quedan entradas disponibles con precios que oscilan entre los 4500 y los 6000 pesos. Por otro lado, las entradas para la fase de grupos tienen un costo de 3 mil pesos.




Recomienda esta nota: