22/05/2023

Deportes

Deportes

Mascherano causa sensación en Santiago del Estero con su sorprendente visita

El entrenador del equipo juvenil optó por hacer ejercicio en vez de subirse al autobús con el resto de la delegación, eligiendo a un colaborador como compañero de entrenamiento.

Santiago del Estero se deleitó con la ceremonia de apertura del Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Argentina. El sábado pasado, previo al debut de la Selección contra Uzbekistán, el estadio Madre de Ciudades fue el escenario oficial de la inauguración del torneo que reúne a los mejores equipos juveniles del mundo.

El equipo dirigido por Javier Mascherano logró una importante victoria por 2-1 después de estar en desventaja en el marcador, gracias a los goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. Después del partido, el equipo volvió a entrenar el domingo en el predio Iosep de la ciudad, que normalmente utiliza Central Córdoba para sus entrenamientos y que ahora está disponible para la selección juvenil. Después del entrenamiento, el entrenador decidió no viajar en el autobús con el resto de los jugadores y el cuerpo técnico.

¿Qué hizo Mascherano?

Acompañado por uno de sus colaboradores, Lucas Rodríguez Pagano, y con una motocicleta de la policía como escolta, corrió de regreso al hotel NH, donde se encuentra alojada la delegación durante su estadía en la provincia del norte argentino.

En un video publicado por el medio local Nuevo Diario de Santiago del Estero, se puede ver cómo el entrenador sorprendió a las personas al pasar corriendo por la Avenida Independencia, en la entrada al barrio Las Flores de la capital provincial. 

Según las estimaciones, hay alrededor de ocho kilómetros de distancia entre el complejo de entrenamiento y el centro de la ciudad, donde se encuentra el lugar de concentración del seleccionado argentino.

Es importante recordar que el equipo argentino se quedó en Santiago del Estero a la espera de su segundo partido en el Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20. Después de la victoria en el primer partido contra el campeón asiático, ahora les tocará enfrentar a Guatemala, que perdió 1-0 en su debut contra Nueva Zelanda. 

El gol de los neozelandeses lo anotó Norman Garbett a falta de 10 minutos para el final del partido. Argentina jugará nuevamente en el estadio Madre de Ciudades a las 18:00, mientras que los uzbekos se enfrentarán a los neozelandeses a las 15:00 en el primer partido de la jornada.

"Estamos enfocados en el próximo partido. En un Mundial, se juega partido a partido. Seguramente, el equipo irá mejorando a medida que pasen los días", declaró Mascherano después de la victoria en el primer partido. 

Cabe destacar que Argentina cerrará la fase de grupos el próximo viernes, también a las 18:00, contra Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario. 

De cara al segundo partido de la Copa del Mundo, será interesante ver si el entrenador decide hacer cambios en la alineación inicial para dar descanso a los jugadores y asegurarse de que todos lleguen en buena condición física a la etapa decisiva del torneo juvenil más importante.




Recomienda esta nota: