31/05/2023

Deportes

Deportes

Desilusión para la Selección Argentina: cae frente a Nigeria y se despide del Mundial Sub 20

Javier Mascherano no logra llevar a su equipo a los cuartos de final tras perder 2-0 contra su contrincante africano en los octavos de final del Mundial Sub 20.

Final del sueño para la Selección Argentina Sub 20, que fue eliminada del Mundial de la categoría en suelo nacional en los octavos de final tras caer 2-0 ante Nigeria. Los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki en el estadio Bicentenario de San Juan sentenciaron el destino del combinado nacional. 

A pesar de un primer tiempo muy equilibrado donde la Albiceleste tuvo las mejores oportunidades, una distracción defensiva permitió que el conjunto africano abriera el marcador a los 16 minutos del complemento gracias a Muhammad.

En su afán por buscar la igualdad que les permitiera forzar el tiempo extra o cambiar el rumbo del partido antes del pitido final, los dirigidos por Javier Mascherano no tuvieron suerte.

Intentaron anotar por todos los medios, pero el gol anhelado no llegó. En los últimos minutos del encuentro, otro grave error defensivo permitió que el equipo africano marcara el segundo gol gracias a un cabezazo de Sarki, acabando con las esperanzas de todos los presentes en el estadio sanjuanino. 

Con este resultado, la Albiceleste queda eliminada del torneo, mientras que Nigeria se enfrentará al ganador del partido entre Ecuador y Corea del Sur en los cuartos de final.




Recomienda esta nota: