15/04/2020

Argentina

Polémico

"Estallido social...": Milei habló sobre la economía Argentina en tiempos de coronavirus y lanzó una fuerte advertencia

El economista participó de Intratables y pronosticó un futuro difícil para el país.
Estallido social...: Milei habló sobre la economía Argentina en tiempos de coronavirus y lanzó una fuerte advertencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Milei en Intratables

Javier Milei, participó de Intratables y sus comentarios sobre la economía de Argentina se volvieron virales. "Argentina camina a la peor crisis de su historia", y advirtió que "va a haber estallido social".


"Los economistas que rodean al Presidente son piromaníacos; Argentina no crece desde 2011. Fijate que el dólar sube con un mercado de cambios cerrado, se desploma la demanda de dinero, es la antesala de una hiperinflación", explicó.

Por otra parte, aclaró que "nunca fui compañero de fórmula de Espert. José Luís Espert es liberal clásico, yo soy anarcocapitalista. No estoy de acuerdo con explotar la emisión monetaria. Lo que se generaría es hiperinflación".

Sobre la situación de las empresas en pleno coronavirus, indicó que "el Gobierno al menos no debería cobrarle impuestos a las empresas, pero eso implica que la corporación política renuncie a sus privilegios de Casta" Además aseguró que "no tocaría la seguridad, justicia y salud".

"'Si te cae la recaudación, difícilmente lo puedas arreglar con emisión monetaria. Produciría una licuación de los instrumentos financieros de la economía y traerá una destrucción monstruosa del salario y una pobreza del 75%. Me parece una cargada emitir una cuasi moneda. Córdoba emitió un bono, y además te permiten pagar impuestos", sostuvo Milei.

"Como dijo el infectólogo Fernando Polack, copiemos las experiencias exitosas. Los países más libres son 8 veces más veces que los países reprimidos, también las personas viven más. Si llevo el confinamiento al extremo, la producción será cero, y en vez de lo que dijo Alberto Fernández que no quiere tener 100 mil muertos, va a tener 45 millones", sentenció.

"El Gobierno causó un desastre en materia financiera. Estoy de acuerdo con el primer paso de la Cuarentena. En EEUU una empresa común, en promedio resiste una cuarentena por 25 días, un restaurante 14 días, estudio de JP Morgan. Cuando hacés esta cuarentena cavernícola, dejaste a mucha gente sin plata. No sé si se dan cuenta que tenemos un corralito, el límite que pone el Gobierno es de $35 mil", finalizó.




Recomienda esta nota: