04/08/2020

Argentina

crítico

Javier Milei cargó contra Martín Guzmán: "Sigo considerando que es un pelele"

El economista cuestionó al Ministro de Economía a pesar de que el Gobierno llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda.
Javier Milei cargó contra Martín Guzmán: Sigo considerando que es un pelele | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Milei

El Gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores. A pesar de esta noticia, Javier Milei cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.


"Argentina tenía un claro problema, porque técnicamente estábamos en default y evitar que esto pase a mayores e una buena noticia, la tasa de interés que va a enfrentar el país va a ser más baja y va a hacer que no sufra tanto la economía", aseguró en radio Con Vos.

Sin embargo el economista planteó que "igual llegar a este acuerdo se podría haber logrado mucho antes y no se hubiera perdido tanto tiempo. Pero ya está, se terminó este capítulo, es una buena noticia y ahora va a haber que trabajar en cosas que puedan respaldar esto. Porque la realidad es que la deuda se paga con superávit primario, y el de Argentina va a terminar este año con un déficit de entre 8 y 10 puntos del PBI, por lo que habrá que ver por dónde se va a hacer el ajuste para honrar los compromisos con la deuda".

Además Milei indicó que sigue considerando que "Guzmán es un pelele", porque según explicó "para llegar a este acuerdo, él más bien podría haber hecho ni bien asumía el presidente Alberto Fernández y no se perdía todo este tiempo. De origen la negociación estaba siendo muy mal llevada y la aparición de la crisis hizo barajar y dar de nuevo. Pero la verdad que haber llegado a este punto para terminar dándole a los acreedores lo que querían lo hubiera hecho antes y se evitaba toda esta tortura".




Recomienda esta nota: