02/11/2021

Argentina

VIDEO Milei habló del encuentro que mantuvo con Mauricio Macri

El candidato a diputado nacional de la Libertad Avanza contó cómo fue el encuentro con el expresidente.

Días antes de las PASO del 12 de septiembre, el candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con Mauricio Macri.


En La Rosca, por TN, el economista dio más detalles de la reunión. "Tuve una reunión con el ex presidente Macri tres semanas antes de las PASO. Yo no tenía la gravitación política que emergió después de las PASO. Fui y hablé estrictamente de economía. Fui a explicar por qué esto estalla", indicó.


Cuando le consultaron si no se arrepentía de juntarse con el ex mandatario, teniendo en cuenta las críticas que Milei esgrime contra la 'casta política', sostuvo: "No me arrepiento".

Y explicó: "Su discurso cuando llegó al gobierno no era antiliberal, era liberal. El problema fue quienes lo acompañaron, me parece que eso fue lo que lo dinamitó. El hombre hizo una autocrítica, uno sabrá si es cierta o no. Y en términos del ordenamiento que estoy planteando, yo no lo veo del lado de los colectivistas".

La postura del expresidente según Milei

En el cierre de su respuesta, dejó una definición sobre la postura del exmandatario dentro de la interna que existe dentro del PRO: "Si él hace una autocrítica y decide abrazar más fuerte las ideas de la libertad, me parece que él está del lado de los 'halcones', no de las 'palomas'".

"El mejor gobierno"

Entre otras definiciones, Milei calificó al gobierno de Carlos Menem y a Domingo Cavallo como “el mejor gobierno y el mejor ministro de Economía de la historia argentina”.

“En los primeros dos años Menem choca la calesita varias veces, se encuentra con Cavallo y termina generando el programa económico mas exitoso de la historia argentina”, sintetizó. En tanto pronosticó un escenario “mucho peor que el Rodrigazo”, y sostuvo: “Si me dan el Banco Central, lo cierro y se termina el problema de la inflación”.




Recomienda esta nota: