26/03/2022

Argentina

Éramos pocos y…

Javier Milei le pidió a Mauricio Macri que se una a los libertarios

Para Milei el responsable de la deuda más grande que tomó la Argentina a lo largo de la historia "reconoce muchos de los errores que le fueron señalados a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas" y quiere formar algo más que una alianza.

El diputado nacional Javier Milei de La Libertad Avanza convocó a Mauricio Macri a dejar atrás a Juntos por el Cambio y competir en las internas de los liberales. Por otro lado, cuestionó a las "palomitas tibias tipo socialdemócratas" que integran la mayor alianza opositora.

Sobre su propuesta el referente libertario reflexiona: "Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señalados a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas". Además en declaraciones a Radio Mitre, aclaró que en relación a Macri su "única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias tipo socialdemócratas como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal; con la UCR, que es la Internacional Socialista; o la Coalición Cívica, que es aún más de izquierda". "Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas", acusó

Sobre la posibilidad de acercarse a Macri en 2023, afirmó: "Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza si él quisiera pasarse al lado de los que defendemos los valores de la libertad". Además, refiriéndose a los comicios del año que viene, agregó: "Podríamos ir a una interna". La propuesta de Javier Milei es firme, tanto que está dispuesto a ceder su lugar como líder si eso quisiera Mauricio Macri.


¿Milei sería el Ministro de Economía de Macri?

Javier Milei reconoció que si el líder del PRO fuera presidente, otra vez, y lo convocara para ser ministro de Economía accedería: “Si él lo determinara así, yo no tengo problema", aseguró. No obstante, pensándote como posible presidente, ratificó que sigue trabajando en el diseño de su Gabinete y señaló que ya tiene definidos quiénes serían sus eventuales ministros de Economía, de Relaciones Exteriores, de Bienestar Social y de Infraestructura a partir del 10 de diciembre de 2023.


Comparten un poco más que pensamiento

El líder de los libertarios expresó, con relación a los recientes elogios de Mauricio Macrí a Carlos Menem, que está de acuerdo y no dudó en afirmar que “fue el mejor Presidente de la historia".





Recomienda esta nota: