03/06/2022

Argentina

Nacionales

A favor de la venta órganos: llueven los comentarios negativos tras los dichos de Milei

El dirigente liberal y diputado nacional contó el día de ayer por qué considera a la venta de órganos como un mercado más. Pero hubo varios sectores que salieron a repudiarlo.

 

El día de ayer el diputado de La Libertad Avanza había expresado unas palabras a favor de la venta de órganos. Javer Milei considera que la venta de órganos es un "mercado más", considerando permitir tal actividad en nuestro país. Pero sus dichos generaron repudio en el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), quiénes presentaron un comunicado.

"Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", había mencionado el dirigente libertario. Además contó el ejemplo de otros países más desarrollado: "Hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".

Sin embargo, sus dichos provcaron molestias en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), funcionarios del Ministerio de Salud nacional y bonaerense, y el INCUCAI. A través de un comunicado la SATI expresó: "En el marco de la Ley 27.447, el comercio de órganos y tejidos en la república Argentina es inviable".

"El acto de donación tiene características propias desde el punto de vista del derecho: es personalísimo, esencialmente revocable y gratuito, e incluye 2 valores propios: ser altruista y solidario. La concepción del acto de donación que tenemos todos los profesionales de áreas críticas es la de ser una acción de benevolencia, humanidad y generosidad extrema". El mismo lleva la firma de su presidente, Guillermo Chiappero.

 





Recomienda esta nota: