03/09/2022

Argentina

Política

Javier Milei rompió el silencio acerca del atentado de Cristina Kirchner durante la sesión de diputados

"Los políticos no tienen privilegios, saltan cuando tocan a uno de la casta", dijo en la sesión especial en Diputados.

El diputado nacional, Javier Milei finalmente se refirió acerca del atentado a Cristina de Kirchner y expresó su repudio durante la sesión  de diputados, además se cruzó con Cecilia Moreau y salió furioso de la sesión.

En el comienzo de su exposición, Milei dijo: "Desde la Libertad Avanza, los liberales queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia. La violencia no conduce a nada, de ningún tipo de ella", así también reafirmó su “vocación republicana”. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para apuntar contra el Gobierno nacional.

"En ese sentido, nos parecen lamentables los hechos de los últimos días donde la política utilizó de manera miserable una situación y un hecho delictivo, algo que cae en la justicia, para armar un redito político, a punto tan que llegó a ser tan dantesco de declarar un feriado. ¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once, o cuando mataron al fiscal (Alberto) Nisman, o cuando fue el atentado de la AMIA o de la Embajada de Israel? ¿Qué declaraciones hicieron? ¿Qué feriado se dictamino?"

En esta línea se refirió a sus compañeros de cámara: "Lo que les tiene quedar claro, a ver si lo entienden de una vez, es que los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. No son los que estamos discutiendo más importantes que las personas que estamos representando. Pero claro, cuando tocan a uno de acá, de la casta, ahí si aparecen los hipócritas, la solidaridad. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios", disparó el funcionario.

El cruce entre Milei y Cecilia Moreau por el lenguaje inclusivo

Javier Milei protagonizó un insólito cruce  en torno a si Cecilia Moreau es presidenta o presidente del cuerpo legislativo. Al hacer uso de la palabra, el diputado le dijo "presidente" a Moreau, quien le retrucó: "Presidenta". La respuesta de Milei fue: "El español me lo permite"

"Muchas gracias, señora presidente", concluyó el economista, quien hizo énfasis en la pronunciación de la letra E en la palabra "presidente". Ante esto, Moreau dijo: "Gracias, diputada", una réplica que generó risas.

Quien siguió a Milei en la lista de oradores Romina del Plá, del FIT. Luego de que Moreau le otorgara la palabra, Del Plá inició con un "gracias, señora presidenta", pronunciando con fuerza la letra A, para marcar el carácter femenino del cargo.

Y después de saludar a Moreau, abandonó el recinto al grito repetido de “¡casta, casta!” y les espetó a sus colegas: “Ustedes se creen que son más que la gente”.




Recomienda esta nota: