30/01/2023

Argentina

Política

Milei acusó a la oposición de ser unos "arrastrados" por los macristas

El diputado nacional de La Libertad Avanza rechazó la propuesta para acordar un candidato a gobernador bonaerense en conjunto con la alianza opositora.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha descartado cualquier posibilidad de acuerdo con Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023. Milei los describió como "un grupo de personas arrastradas por un cargo".

El diputado nacional del radicalismo, Martín Tetaz, propuso un acuerdo con Milei para que la oposición presente un solo candidato en la provincia de Buenos Aires. 

La idea es evitar un posible triunfo del gobernador Axel Kicillof en las elecciones provinciales. Sin embargo, Milei rechazó esta propuesta.

Esta propuesta de Tetaz, sorpresiva, habida cuenta de las reiteradas críticas de Milei al partido centenario, cosechó el rechazo de dirigentes del partido centenario como el exministro del interior Federico Storani.

Milei cargó contra Juntos por el Cambio y los comparó con la Alianza de De La Rúa: “Se juntaron un conjunto de arrastrados por los cargos, muchos están en Juntos por el Cargo (sic), para ganarle al peronismo", lanzó, para luego recordar que "terminó espantoso”,


Te recomendamos: El duro comentario de Javier Milei tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner


Por otra parte, también volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, referente del ala blanda del PRO.  “Lo escucho cuando dice que la transformación no para, va a convertir la Pampa Húmeda en una gran playa de estacionamiento para hacer asfalto y veredas”, ironizó.

En ese marco, definió al gobierno de Cambiemos como "deplorable", ya que "si no tenés claro adónde vas a ir o tenés gente que quiere ir para un lado o para el otro, va a salir mal”.

Pese a esta crítica de la gestión comandada por el ex presidente Mauricio Macri, Milei volvió a tratarlo en mejores términos que al resto de la alianza opositora. En ese sentido, definió al fundador del PRO como es el único que tiene vocación de cambiar hacia ese lado”. y quien "al menos muestra que entiende más de qué se trata”.

Asimismo, volvió a invitar a Macri y a sectores afines de Juntos por el Cambio a participar del espacio libertario. “Que nosotros pudiéramos confluir a una interna donde el que gana, gobierna; y el que pierda, acompaña. A diferencia del resto no tengo una desesperación por el poder, no lo necesito para ser feliz”, cerró.




Recomienda esta nota: