24/02/2023

Argentina

Política

Expectativa en aumento por la apertura de sesiones y su condimento especial

El artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el discurso será transmitido por cadena nacional.

El presidente Alberto Fernández ha oficializado la convocatoria para la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el miércoles 1º de marzo, a través del Decreto 91/2023 publicado en el Boletín Oficial. 


Te recomendamos: Alberto Fernández enfermo y ¿Patricia Bullrich presidenta?: las predicciones de una tarotista sobre el futuro de Argentina


Durante su discurso, el mandatario presentará un informe sobre el estado de la Nación y anunciará los proyectos que su gobierno enviará al Congreso en este año electoral. 

El artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el discurso será transmitido por cadena nacional. 

Este evento es de gran importancia institucional, y se llevará a cabo en un contexto particular, ya que el jefe de Estado y los legisladores del Frente de Todos estarán en presencia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, en medio del proceso de juicio político iniciado por el mandatario contra los magistrados.

Asimismo, también se espera la presencia de algunos líderes opositores que tienen aspiraciones presidenciales para este año, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei.




Recomienda esta nota: