24/02/2020

Tucumán

recuerdo

Tafí Viejo prepara su Bosque de la Memoria para recordar a las víctimas del Holocausto

Se plantarán 75 árboles en Parque Norte. “La idea es plantar árboles en Lomas de Tafí donde hay mucha actividad vinculada al verde y a la naturaleza”, dice Alejandra Schwartz.
Tafí Viejo prepara su Bosque de la Memoria para recordar a las víctimas del Holocausto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tafí Viejo prepara su Bosque de la Memoria para recordar a las víctimas del Holocausto

Un mes después de que se cumplieran los 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz, Tafí Viejo rendirá tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto con la plantación de 75 árboles. Será el 27 de febrero a las 7 de la tarde en Parque Norte.

La Argentina forma parte de un conglomerado internacional de conmemoración del Holocausto. Cada año la comunidad judía junto al estado provincial realiza un homenaje y esta vez se hizo partícipe a Tafí Viejo para armar un ‘Bosque de la Memoria’.

“La idea es plantar árboles en Lomas de Tafí donde hay mucha actividad vinculada al verde y a la naturaleza”, expresó Alejandra Schwartz, coordinadora Programa Educación y Memoria.

Durante el encuentro también se firmará un convenio de colaboración en materia de pintadas de carácter discriminatorio, entre la municipalidad de Tafí Viejo y la filial de Tucumán de la  Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, para ratificar el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y cualquier forma de intolerancia.




Recomienda esta nota: