27/10/2020

Tucumán

crítico

Javier Noguera: "UTA y AETAT no pueden usar nunca más a los trabajadores taficeños para sus estrategias extorsivas"

El Intendente de Tafí Viejo se refirió al levantamiento del paro de colectivos.
Javier Noguera: UTA y AETAT no pueden usar nunca más a los trabajadores taficeños para sus estrategias extorsivas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo

En Tafí Viejo se había implementado el servicio de "combis" para el traslado de personas que deben salir del municipio por cuestiones laborales, debido que hasta ayer los colectivos no funcionaban por un paro que llevaba 3 semanas. El intendente Javier Noguera cargó contra UTA y AETAT luego de que se levantara la medida de fuerza.


En su cuenta de Twitter, Noguera sostuvo: "Finalmente ayer volvió a circular el transporte público de pasajeros luego de que habilitáramos un servicio alternativo" y añadió: "UTA y Aetat ya tomaron nota de que no pueden usar nunca más a los trabajadores taficeños de víctimas para sus estrategias extorsivas".


La respuesta llegó luego de las duras críticas vertidas en las redes sociales por parte de la Unión Tranviarios Automotor contra el Intendente.

En un comunicado que llevaba la firma del secretario general de UTA, César González, desde el gremio habían advertido: "En vez de tomar esta medida, se debe solidarizar con los trabajadores y aborde la crítica situación de los trabajadores del transporte con compromiso y razonabilidad. No provoque o conduzca al pueblo a una colisión social. UTA siempre dentro del marco legal, defenderá cada derecho laboral vulnerado y no permitirá la pérdida de ningún puesto de trabajo que sean consecuencias de decisiones aventureras de quienes ejercen el poder. Es hora de dejar de lado intereses personales y políticos y garantizar la Paz Social" .




Recomienda esta nota: