25/11/2020

Tucumán

Tafí Viejo

Javier Noguera presentará una charla sobre desarrollo y cambio climático

La actividad se enmarca en el "Foro por una nueva emancipación de América Latina".
Javier Noguera presentará una charla sobre desarrollo y cambio climático | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Noguera

El Intendente de Tafí Viejo y presidente de la FAM, Javier Noguera, presentará la charla "Desarrollo y cambio climático desde la perspectiva de América Latina". La jornada se realizará el viernes a las 17 horas por zoom.


El decano de la Facultad de Ciencias Naturales Hugo Fernández será el moderador de la charla en la que participarán Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente de Tucumán; Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación y Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático en Misiones.

La actividad se enmarca en el "Foro por una nueva emancipación de América Latina", un encuentro cuyo objetivo es poner en el centro del debate la dignidad del hombre y de los pueblos, destacando a la política como una herramienta de emancipación democrática.

La vulnerabilidad de los países latinoamericanos y caribeños se ve acentuada por su geografía, por la concentración urbana, por la distribución de su población e infraestructura, por la extensión de sus zonas costeras tanto en el Pacífico como en el Atlántico, por la alta incidencia de desastres debidos a fenómenos naturales, por su dependencia de los recursos naturales y por la importancia de la actividad agrícola. Estas evidencias sugieren que el impacto del cambio climático en América Latina y el Caribe es ya relevante y probablemente sea mayor en el futuro.




Recomienda esta nota: