30/11/2020

Tucumán

Manifiesto Argentino Tucumán

Javier Noguera y Pedro Peretti participarán del encuentro virtual "Charlemos de Federalismo y territorialidad. El Arraigo y los municipios"

¿Se puede resolver el transporte, cuidar el medio ambiente, producir alimentos, atender la salud, fomentar el arte y la cultura, generar turismo? Esto se charlará este miércoles 2 de diciembre a partir de las 19 hs.

El movimiento Manifiesto Argentino Tucumán organiza la charla "Charlemos de Federalismo y territorialidad. El Arraigo y los municipios", que se realizará por Zoom este miércoles 2 de diciembre a partir de las 19. hs.


Debatirán Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios y Pedro Peretti, ex dirigente de la Federación Agraria, miembro fundador de Grito de Alcorta e integrante de El Manifiesto Argentino y del IEFI.

La posibilidad de construir un proyecto estratégico de desarrollo del país exige pensar el federalismo de cara a los desafíos del siglo.

Superar el modelo de hiperconcentración de poder y de población en las grandes urbes exige tener un modelo alternativo y el Arraigo es su clave, que implica tanto un desarrollo productivo igualitario de las regiones superando las asimetrías como una democracia de cercanía que construya una ciudadanía más plena.

Los municipios son claves en este paradigma, porque transformados, y con más facultades en la gestación de ese nuevo federalismo del siglo XXI. Hoy, el imperativo de los tiempos exige focalizar nuestra mirada en la construcción de políticas locales, el desarrollo y fortalecimiento de acciones territoriales con políticas sostenidas por el concepto de ARRAIGO y cercanía: el municipio debe ser capaz de ejecutar acciones que le permitan al vecino vivir plenamente la democracia en el marco de la contención municipal.

Los argentinos insertados en el lugar que nos vio nacer y crecer con el apoyo de políticas que nos garanticen los servicios esenciales dentro de la Patria Chica. Y que estimule la participación comunitaria y la articulación sectorial para que nos garanticen la residencia, la producción, el empleo, la salud, la educación. Y no que las intendencias sean meras gestoras de recursos financieros con actitud mendicante ante los gobiernos provinciales y/o nacionales

¿Se puede resolver el transporte, cuidar el medio ambiente, producir alimentos, atender la salud, fomentar el arte y la cultura, generar turismo? Esto se charlará el miércoles por Zoom.




Recomienda esta nota: