17/01/2023

Tucumán

Política

Lichtmajer aseguró que el plan obras continuará durante el verano

El ministro de Educación de la provincia visita a la Escuela N°301 Capital Federal en San Miguel de Tucumán.

El titular del Ministerio de Educación ha visitado la Escuela N°301 en San Miguel de Tucumán, donde se están llevando a cabo trabajos de infraestructura. Este programa está siendo implementado en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas con inversión provincial y nacional antes del inicio del ciclo lectivo 2023. 


Te recomendamos: Lichtmajer cerró el 2022 junto a trabajadores del Ministerio de Educación


El titular de la cartera educativa fue acompañado por los subsecretarios de Bienestar, Javier Palacios; de Educación, Patricia Fernández y la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez. En la escuela, fueron recibidos por la directora, Andrea del Carmen Helguero y supervisores de zona.

La obra incluye trabajos en sala de Nivel Inicial, cielorraso en aulas, reparación de pisos, en baños y refuerzo de vigas por un monto de $696.000 a través del programa FORES III. 

La escuela tiene una matrícula de 735 estudiantes divididos en niveles Inicial (salas de 5 años) y Primario en ambos turnos. Además se sirve desayuno o merienda en el Comedor Escolar y cuenta con servicio de acompañamiento policial al ingreso y la salida. 

También recibió 1049 libros de Matemática y Lengua. "Vamos a seguir arreglando las escuelas. El plan de obras no se detiene durante el verano. El gobernador monitorea a diario los avances y ha hecho del plan de obras una política de estado”, dijo Juan Pablo Lichtmajer. 

“Fue una mañana muy grata con la visita del Ministro. Vino a acompañarnos y ver las obras, estuvo supervisando los sectores de la institución y es un orgullo tener su presencia junto con distintas autoridades. Dialogamos sobre los trabajos que se realizan y el proceso de los mismos. El Ministro nos dijo que seguirán estando presentes en la institución. Los trabajos son complejos y llevan su tiempo”, añadió la directora. 


Te recomendamos: Lichtmajer: "A partir de este año, el Gobierno se hace cargo del seguro escolar"


Asimismo agregó: “Nos preparamos con muchas ganas y expectativas para el Ciclo Lectivo 2023, para acompañar a los padres y contener a la comunidad educativa”.




Recomienda esta nota: