30/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 30 de abril es el Día Internacional del Jazz

La fecha es una creación de la UNESCO, que busca promover la paz a través de la música.
Por qué el 30 de abril es el Día Internacional del Jazz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 30 de abril es el Día Internacional del Jazz.

El 30 de abril es el Día Internacional del Jazz. La fecha es para concienciar sobre la importancia del jazz, pues podría servir de herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo, según el decreto de la UNESCO en el 2011.

El jazz es una música de melodías afro norteamericanas y mezclas de otros ritmos, con improvisación y libre interpretación. Comenzó en el siglo XIX en los Estados Unidos y hoy en día se extendió por el mundo. Hoy está mezclada con otros géneros, como el rock and roll y el blues.

Este año es el décimo aniversario del día. Por eso la Organización de las Naciones Unidas organizó un concierto mundial, hoy, reuniendo a artistas consagrados como Herbie Hancock, Marcus Miller, Andra Day, Dee DeeBridgewater, John McLaughlin, Dianne Reeves, Joe Lovano, Angelique Kidjo, John Beasley, entre otros.

Otras recordaciones del 30 de abril

En Paraguay es el Día del Maestro, en México del Niño, en Vietnam de la liberación de Vietnam del Sur, en Perú del Psicólogo, en el norte y Centro de Europa de Walpurgis en Uruguay del Trabajador Rural y en Estados Unidos de la Honestidad.

Los católicos recuerdan a los santos José Benito Cottolengo, Pío V Papa, Adiutor, Aulo, Donato de Evorea. Erconvaldo, Eutropio de Saintes, Gualfardo, Lorenzo de Novara, Mercurial de Forlí, Pomponio de Nápoles, Quirino tribuno y los beatos Benito de Urbino, Guillermo Southerne, María de la Encarnación Guyart Martin, Paulina vonMallinckrod y Pedro Diácono.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: