08/12/2017

El mundo

El Ejército israelí mató a 2 palestinos en Jerusalén

Además hubo 100 heridos durante el segundo día de protestas tras la decisión de Donald Trump de reconocer a esa ciudad como la capital de Israel.

Las fuerzas del Estado de Israel asesinaron a dos manifestantes palestinos e hirieron a un centenar durante el segundo día de protestas en Jerusalén tras la decisión de Donald Trump de reconocer a esa ciudad como la capital israelí.

Desde el gobierno palestino informaron que las heridas se produjeron con balas de plomo.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró que hubo enfrentamientos en seis puntos de la frontera con Gaza y en múltiples localidades en Cisjordania.

Según datos de EFE, en Ramala un millar de personas se congregó en el centro de la ciudad y cientos marcharon después hacia el puesto militar en el norte, donde se enfrentaron con los soldados.

"El Viernes de la Ira es una respuesta a Trump. Marchamos para frenar cualquier violación de la ocupación contra nuestro pueblo y nuestros lugares sagrados", afirmó Hasan Yousef, líder del movimiento islamista Hamás en Cisjordania.

El miércoles, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, los que rompió el consenso internacional y la posición histórica de Estados Unidos sobre el tema. Hasta el momento el único gobierno del mundo que celebró la medida fue el de Israel.




Recomienda esta nota: