07/01/2019

Tucumán

JetSmart fue autorizada a unir Tucumán a 34 destinos nacionales e internacionales

Entre las líneas aprobadas, podrá ir a Bahía Blanca, Iguazú, Buenos Aires y Mendoza a nivel nacional. A nivel internacional, los vuelos podrán ir hacia Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

La aerolínea JetSmart fue autorizada a volar en Tucumán
RUTAS AÉREAS
La low cost de capitales chilenos podría unir a la provincia con 11 provincias argentinas y 23 destinos internacionales.
 07 Ene 2019 - 17:34
JetSmart obtuvo autorización para volar en Argentina. Foto: La Voz
JetSmart, una aerolínea de capitales chilenos, fue autorizada por el Gobierno Nacional para operar 261 rutas aéreas en el país. La noticia fue oficializada este lunes a través del Boletín Oficial. La low cost fue autorizada a volar desde Tucumán a 11 destinos nacionales y 23 destinos internacionales.
El Gobierno nacional anunció este lunes la habilitación a la firma JetSmart a explotar 261 rutas aéreas. En ese sentido, la firma chilena había solicitado permiso para operar en Argentina en octubre. A fines de diciembre se le otorgó el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite volar en Argentina. En aquel mes estaba previsto el vuelo inaugural de la firma, pero quedó trunco por un desperfecto en el avión que tenía previsto salir desde Chile hacia Buenos Aires. 
Desde que obtuvo el CESA en diciembre, corre un plazo de 180 días para que la aerolínea low cost comience a operar en el país. 
Entre las líneas aprobadas, JetSmart podrá unir -aunque no necesariamente lo haga- a Tucumán con Bahía Blanca, Iguazú, Buenos Aires y Mendoza a nivel nacional. A nivel internacional, los vuelos de JetSmart podrán ir hacia provincias de Brasil, Chile, Perú y Bolivia.
Desde la cuenta de Twitter @aeriouertotuc, especializada en noticias sobre aviación, dieron a conocer en detalle las rutas aéreas que incluyen a Tucumán.

JetSmart, una aerolínea chilena, fue autorizada por el Gobierno Nacional para operar 261 rutas aéreas en el país. La low cost fue autorizada a volar desde Tucumán a 11 destinos nacionales y 23 destinos internacionales.

La firma chilena había solicitado permiso para operar en Argentina en octubre. A fines de diciembre se le otorgó el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite volar en Argentina. En aquel mes estaba previsto el vuelo inaugural de la firma, pero quedó trunco por un desperfecto en el avión que tenía previsto salir desde Chile hacia Buenos Aires.

 

Desde que obtuvo el CESA en diciembre, corre un plazo de 180 días para que la aerolínea low cost comience a operar en el país

Entre las líneas aprobadas, JetSmart podrá unir -aunque no necesariamente lo haga- a Tucumán con Bahía Blanca, Iguazú, Buenos Aires y Mendoza a nivel nacional. A nivel internacional, los vuelos de JetSmart podrán ir hacia provincias de Brasil, Chile, Perú y Bolivia.






Recomienda esta nota: