26/05/2021

Deportes

BARCELONA

Ronal Koeman en la cuerda floja: El pedido que le hizo el presidente Joan Laporta al técnico de Messi

El entrenador holandés fue muy cuestionado por el rendimiento del equipo en la última temporada. La próxima semana llegarán algunos refuerzos, pero su futuro es incierto.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, le solicitó al neerlandés Ronald Koeman un plazo de 15 días para resolver su futuro como entrenador del equipo que tiene como emblema a Lionel Messi, según reveló hoy la prensa española.


En ese contexto, Laporta mantuvo una reunión con Koeman en la que analizaron el futuro del equipo y su continuidad al frente del plantel, pero "no se tomó ninguna determinación", según informó el periódico catalán Mundo Deportivo, que añadió que el presidente le pidió "15 días para tomar una decisión".

Asimismo, la cadena de televisión catalana TV3 informó que "Koeman tiene chances de continuar en el cargo, siempre y cuando no prosperen las gestiones que el Barcelona lleva adelante con otros candidatos".

No obstante, el club tomó en cuenta los pedidos de Koeman para reforzar el equipo y el lunes próximo firmará su contrato el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, mientras se avanzó con las gestiones por dos jugadores neerlandeses: Memphis Depay, del Olympique de Lyon francés, y Gigi Wijnaldum, del Liverpool inglés.

La continuidad del Koeman era uno de los puntos a resolver y estaba en discusión luego de la floja temporada del Barcelona, que si bien ganó la Copa del Rey, no tuvo el protagonismo esperado en la Liga de Campeones y salió tercero en La Liga de España, detrás del campeón Atlético de Madrid y del Real Madrid.




Recomienda esta nota: