03/10/2022

Argentina

ELECCIONES EN BRASIL

El FdT, a favor de Lula, mientras que en JxC y La Libertad Avanza apoyan a Bolsonaro

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, fueron algunos de los dirigentes que se manifestaron a favor de Lula Da Silva. Joaquín De la Torre y Miguel Pichetto se pronunciaron a favor de Bolsonaro.

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron a favor del candidato Luiz Inácio Lula Da Silva en las elecciones presidenciales que se desarrollaban en Brasil, al advertir desde redes sociales que una eventual victoria del líder del Partido de los Trabajadores tendrá, entre otras consecuencias, la "defensa de los derechos del pueblo" de ese país.

"Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!", publicó en Twitter la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, afirmó que "no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución" contra Lula porque, dijo, "hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos".

"En este día tan especial para la democracia y la justicia social del continente, el pueblo hermano de Brasil tiene la opción de volver a ser un país que incluya a todas y todos de la mano de Lula", subrayó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

En tanto, el referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde Brasil que en el vecino país "se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina".

"Se juega terminar con la pesadilla de (el actual presidente Jair) Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina", remarcó Lozano sobre el mandatario brasileño, que busca su reelección.

"En la elección de Brasil la Patria Grande puede tener una nueva oportunidad. ¡Es hoy, Lula!", expresó el jefe de la CTA, Hugo Yasky.

En el mismo sentido, la secretaria general del Sitraju de la Ciudad, Vanesa Siley, se manifestó por que "hoy triunfe el amor, siempre junto a Lula".

Para el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, "más allá de las persecuciones, las difamaciones, la injusticia y la cárcel, Brasil recupera la esperanza, la democracia y su futuro" si Lula gana las elecciones

El referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, planteó que "hoy Brasil tiene la oportunidad de volver a tener un Gobierno que luche contra la desigualdad social y enfrente la gigantesca brecha entre los que más tienen y los que menos tienen".

"Con Lula gana América Latina", resaltó el dirigente.

Por la CTA Autónoma, el secretario adjunto Ricardo Peidro se expresó a favor de Lula "por la clase trabajadora, por Brasil, por Latinoamérica y por la humanidad".

"Años atrás tuve el honor de entregarle el premio Juana Azurduy al mejor presidente de la historia de Brasil. Hoy el pueblo volverá a elegirlo", exclamó Juan Manuel Anal Medina, exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner, al adjuntar una imagen suya junto al expresidente brasilero.

Desde el arco opositor quien también se pronunció acerca de las elecciones brasileñas fue el exministro de Gobierno bonaerense y exintendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien usó su Twitter para manifestarse en favor de Bolsonaro. Dijo del actual mandatario que es "un ejemplo de que el cambio ultra profundo es posible".

Dijo del actual mandatario que es "un ejemplo de que el cambio ultra profundo es posible".

"Ordenó las cuentas, la economía crece y la inflación baja. La corrupción es cosa del pasado", enumeró, para concluir que "las calles son seguras porque hay un Gobierno que pone orden".

Por su parte, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Pichetto sostuvo que "sería importante para Brasil el triunfo de Bolsonaro", al argumentar que "mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región".

A su vez, la diputada de La Libertad Avanza Victoria Villarruel publicó en sus redes que "desde Argentina con Javier Milei todo el apoyo al presidente Bolsonaro en esta elección tan importante para Brasil y la región. ¡Libertad, orden y progreso! Adelante Brasil", resaltó.





Recomienda esta nota: