07/04/2020

Argentina

Declaraciones

"Los que más tienen podrían...": Alberto Fernández habló sobre el impuesto a la riqueza

El Presidente abarcó diferentes temas durante una entrevista con Joaquín Morales Solá
Los que más tienen podrían...: Alberto Fernández habló sobre el impuesto a la riqueza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández fue entrevistado por el periodista Joaquín Morales Solá en su programa Desde el Llano que se emite por TN. Allí abarcó varios temas de la actualidad nacional a raíz de la pandemia del coronavirus y habló sobre el impuesto a la riqueza


Sobre el impuesto a la riqueza -proyecto que elaboró Máximo Kirchner-, dijo que lo está discutiendo el Congreso. “Un impuesto, no de los que blanquearon sino de las grandes fortunas, podría pensarse”, opinó.

El Presidente recordó que la vez que cenó con Angela Merkel, la canciller alemana, quien le dijo: “Nunca tendí por qué en la Argentina los ricos no pagan más impuestos”. “Tal vez, en este momento los que más tienen podrían apoyarnos un poco más a los argentinos”, sostuvo el Jefe de Estado.

Además Alberto aseguró que "la preservación de la empresa y del trabajo es central" para su administración y expresó su confianza en que Argentina podrá levantarse después de esta pandemia, al igual que lo hizo luego de la crisis del 2001.

"Si nos levantamos esa vez, nos vamos a poder levantar otra vez", aseguró el presidente, quien recordó los 11 puntos del PBI que el país había perdido en la crisis del 2001 y que se recuperaron durante el gobierno de Néstor Kirchner.




Recomienda esta nota: