04/11/2020

El mundo

Elecciones

Trump se declara ganador y denuncia fraude: la respuesta de Biden

Sin que haya finalizado el recuento de votos, se proclamó vencedor de las elecciones en Estados Unidos.

Donald Trump se declaró ganador de las elecciones de Estados Unidos en una breve aparición desde la Casa Blanca: denuncia que hubo fraude y que irá a la Corte Suprema.


El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren "privar de sus derechos a sus simpatizantes".

"Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación", insistió, para después advertir: "Iremos a la Corte Suprema".

Por su parte el candidato demócrata Joe Biden advirtió que el intento del mandatario de frenar el recuento de votos es un hecho “sin precedentes” y que el equipo legal de los demócratas “está listo para actuar” ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial.

"No es el lugar de Trump decir quién ganó esta elección, es una decisión del pueblo estadounidense", advirtió Biden.

Jen O'Malley Dillon, la directora de campaña del postulante demócrata salió al cruce de Trump con un comunicado en el cual remarcó que la actitud del mandatario no tiene precedentes.

“Nunca antes en nuestra historia un presidente de los Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional”,




Recomienda esta nota: