07/11/2020

El mundo

Elecciones

Joe Biden ganó: alcanzó los electores necesarios y será el presidente de los Estados Unidos

El candidato demócrata obtuvo el triunfo decisivo en el estado de Pensilvania.

Luego de días de incertidumbre, cruces y un complejo recuento de votos, Joe Biden finalmente alcanzó los electores necesarios y será el Presidente de los Estados Unidos.


Logró la victoria en el estado de Pensilvania que le otorga un mínimo de 284 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como Presidente.

El resultado de Pensilvania fue confirmado por la agencia AP y los principales medios de comunicación de Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota.

Por el contrario, ha denunciado un fraude en los estados más disputados e inició en ellos demandas judiciales. La disputa podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El próximo 20 de enero Joseph Robinette Biden asumirá con 78 años como el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, después de John F. Kennedy. Junto a él, asumirá la primera mujer vicepresidente, la abogada afroamericana, ex fiscal general de California y actual senadora Kamala Harris.





Recomienda esta nota: