21/01/2021

Argentina

En las redes

Polémica por un tuit de Cancillería Argentina para Joe Biden

Los saludos al flamante Presidente de Estados Unidos llegaron desde todo el mundo, pero un mensaje de Argentina causó revuelo.

Ayer asumió Joe Biden como flamante presidente de Estados Unidos. Los saludos y felicitaciones no se hicieron esperar, pero un tuit de Cancillería Argentina generó polémica.


En el programa Lanata sin Filtro debatieron este tema: "Hubo un saludo que hizo Alberto Fernández vía Twitter felicitando a Biden y a Kamala Harris. Fue sobrio, un mensaje absolutamente protocolar. Lo que pasó es que Cancillería Argentina también felicitó y dice "Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espere también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior. Esto generó mucha discusión", indicó Jesica Bossi, columnista de política.

Y añadió: "La polémica fue por la versión que dio Felipe Solá sobre la conversación con Biden en la que incluyó párrafos textuales sobre negociaciones con el FMI. En el Gobierno dijeron que eso no había existido, se enojaron, lo mandaron al frente con bonete incluido".

"Hay versiones que dicen que la información estaba bien y que el enojo era porque la contara. Pero la cuenta de Twitter de Cancillería es una cuenta un poco alocada. Hay un equipo de redes que todo lo pasa por jefatura de Gabinete que está Justo Chávez. Después hay una autoridad que es el canciller. Nada que se publique en la cuenta de Cristina Kirchner no lo ve Cristina Kirchner. Alberto Fernández es él el que está tuiteando hasta altas horas. Es tuitero, como pasaba con Trump", aseveró y recordó como "una vez se armó enorme revuelo cuando Cancillería saludó a Corea del Sur y puso la foto de Kim que es Corea del Norte".





Recomienda esta nota: