25/01/2021

El mundo

OFICIAL

Biden elimina otra restricción de Trump y ahora las personas trans podrán formar parte de las FFAA

La medida había sido impuesta por Trump en el año 2017, generando un enorme revuelo en el mundo, con denuncias por discriminación.

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando marcha atrás con los decretos dictados por su antecesor Donald Trump: anuló hoy la prohibición que regía sobre las personas trans, para servir en las fuerzas armadas.


"Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género", informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad", añadió.

Trump anunció por primera vez la prohibición contra las personas trans en Twitter en julio de 2017, argumentando que su presencia en las fuerzas armadas generaría "enormes costos médicos y trastornos".

Su decisión fue duramente criticada por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas y fue condenada por activistas LGBTQ como discriminatoria.




Recomienda esta nota: