19/06/2021

Sucesos

REDES SOCIALES

El doloroso mensaje de Joe Biden por la muerte de su mascota

El presidente de EE.UU. expresó su dolor por perder a "Champ", el perro que lo acompañó durante 13 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su familia lamentaron hoy la pérdida de una de sus mascotas, el pastor alemán Champ (diminutivo de campeón en inglés), que murió a los 13 años.


“Nuestra familia perdió a nuestro querido compañero Champ hoy. Lo extrañaré", escribió Biden en su Twitter, con una foto de su mascota.

El mandatario le había regalado el pastor a la primera dama Jill Biden después de las elecciones de 2008, que ganó en la fórmula junto con Barack Obama. En un comunicado, los Biden dijeron que su mascota había muerto "pacíficamente en casa".

"Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden", añadieron el presidente y su esposa. La familia tiene otro pastor alemán llamado Major, un perro de rescate que adoptaron en 2018.

Champ y Major se convirtieron rápidamente en estrellas después de la victoria electoral de noviembre de Biden, que había prometido llevar a sus mascotas a la Casa Blanca.

Los perros fueron mudados a la residencia oficial en Washington DC poco después de la asunción en enero pero uno de ellos, Major, mordió la mano de un guardia, por lo que los dos fueron enviados a casa en Delaware por un tiempo.

Champ vivió tanto como un pastor alemán típico, porque la esperanza de vida de la raza es de 12 a 14 años, según el American Kennel Club. Los Biden consiguieron a Champ cuando era cachorro en 2008, poco antes de mudarse a la residencia oficial del vicepresidente en el Observatorio Naval.

Tags



Recomienda esta nota: