11/08/2022

Espectáculos

Cine

Primer vistazo de Johnny Depp como el rey Luis XV en su vuelta al cine

El actor regresa a un protagónico en “Jeanne du Barry”, un film francés, luego del mediático proceso judicial contra su ex Amber Heard.

La cineasta francesa Maïwenn ha dado a conocer la primera imagen de Johnny Depp como el polémico rey Luis XV en Jeanne du Barry, un drama histórico sobre una de las concubinas de la realeza. Esta producción se describe además como una historia de época sobre la francesa Jeanne Bécu, quien fue una mujer nacida en la absoluta pobreza, pero que terminó convirtiéndose en la amante del Luis XV.

El personaje será la primera representación cinematográfica del actor, luego de su mediático proceso legal por difamación contra su exesposa, Amber Heard. De igual manera, es el primer papel actoral importante de Depp desde la película de 2020, Minamata.

Primera imagen de Johnny Depp como Luis XV de Francia Primera imagen de Johnny Depp como Luis XV de Francia

¿Qué se sabe de Jeanne du Barry?

La historia se centra en Jeanne, una joven de clase trabajadora que utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender en la jerarquía social. La joven cae en el punto de mira del rey Luis XV, quien, sin conocer su condición de cortesana, se enamora perdidamente de ella. Y en contra de toda medida y etiqueta, Jeanne se muda al palacio de Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

Jeanne du Barry inició filmaciones a finales de julio en París y la región de Île-de-France, ambientándose en lugares emblemáticos como el Palacio de Versalles como telón de fondo.

Cast

Maïwenn Le Besco, más conocida solo como Maïwenn, ha escrito el guion con Teddy Lussi-Modeste y también caracteriza el papel principal. Además de Johnny Depp, otros actores que integran esta producción serán Benjamin Lavernhe (Delicioso), Pierre Richard (La canción de París), Melvil Poupaud (Los jóvenes amantes), Noémie Lvovsky (Manual de la buena esposa), Pascal Greggory (La fidelidad) e India Hair (Camila regresa). Todos, mayormente franceses.

¿Quién fue Luis XV?

En la vida real, Luis XV fue apodado como “el amado” y reinó durante 59 años, uno de los periodos más largos de la historia de Francia. Sin embargo, murió como un rey impopular tras ser denunciado por corrupción.

Las compañías productoras encargadas de Jeanne Du Barry son parisina Why Not Productions, IN2 y France Télévisions.//Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: