26/04/2021

Deportes

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo recupera a una de sus figuras, tranquilidad por Angileri y prenden velas por Maidana

El Millonario se prepara para enfrentar a Junior de Barranquilla en el Monumental este miércoles y buscará un triunfo que le de alivio en el grupo en busca de comenzar a encaminar la clasificación.

En medio de la incertidumbre por los síntomas de Maidana y la inquietud por una derrota que genera interrogantes por el rendimiento defensivo, la semana de River arrancó con un par de noticias que sirvieron para cambiar un poco el ánimo interno: a la confirmación de que Fabrizio Angileri no presenta una lesión en la espalda (trabajó diferenciado) se le sumó la novedad del esperado alta médico a Matías Suárez luego de tres semanas de recuperación.


A horas del partido con Junior en el Monumental, todavía es prematuro afirmar si el cordobés volverá a ser titular contra el equipo de Luis Amaranto Perea, pero al menos estará a disposición del entrenador, que esta tarde confirmará la lista de convocados para la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. De ese modo le brindará una opción más al DT en el momento de mayor exigencia física para un plantel que deberá disputar una catarata de partidos en las próximas cinco semanas.

Veintidós días después de su último partido (ante Arsenal, el 3 de abril en Sarandí), el Oreja dejó atrás la inflamación en la membrana sinovial de la rodilla derecha que provocó su ausencia en los últimos cinco partidos. Suárez, de hecho, faltó frente a Atlético Tucumán, Colón, Central Córdoba, Fluminense y San Lorenzo y, tras la confirmación que llegó luego de la práctica matutina de este lunes en el River Camp, existe la chance de que sea citado para el cruce con Junior.

Con el delantero disponible, River no sólo recupera a uno de los futbolistas más desequilibrantes de su plantel (los 26 goles y 21 asistencias que aportó desde su llegada a Núñez así lo ratifican) sino que también celebra porque ahora la lista de bajas se remite a sólo dos jugadores: Angileri (diferenciado por una contractura) y Javier Pinola, a quien aún le falta un tiempo para esperar que se forme el cayo debido a la fractura en el antebrazo derecho que sufrió el 28 de febrero contra Platense.


Con Suárez out, Gallardo optó por incluir al juvenil Lucas Beltrán como su reemplazante, hasta que en el debut en la Libertadores modificó el esquema apelando a la alternativa de poner a Milton Casco como volante por la izquierda, reeditando un tándem con Angileri que trajo a la memoria el que Ramón Díaz utilizaba en el mismo torneo cuando jugaba de visitante: Juan Pablo Sorin-Diego Placente. Contar con Suárez le permitirá al Muñeco volver al 4-3-3 con De la Cruz, enzo y Palavecino en el medio y Julián Álvarez, Borré y el Oreja adelante que hasta la lesión del habilidoso punta asomaba como el equipo de memoria.




Recomienda esta nota: