11/07/2020

Argentina

En las redes

Jonatan Viale usó la palabra "mexicaneando", la Embajada de México le respondió y pidió disculpas

El periodista de A24 usó su cuenta de Twitter para referirse al término utilizado.
Jonatan Viale usó la palabra mexicaneando, la Embajada de México le respondió y pidió disculpas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jonatan Viale

Días atrás Jonatan Viale realizó un editorial al que tituló: "Mexicaneando al secretario". Ante este término, la Embajada de México le hizo un pedido al periodista y al canal A24. Luego llegó la disculpa.


A través de sus redes sociales la Embajada expresó: "En nombre de los más de 8 mil mexican@s que conforman la comunidad mexicana en #Argentina, quienes contribuyen con su trabajo a este país hermano, hacemos un respetuoso llamado a @JonatanViale y @A24COM para que fomenten un discurso de unidad y solidaridad y no de xenofobia".

Luego sumó la editorial a la que hacían referencia, que era "Mexicaneando al secretario", en la que se refirió al avance de la causa que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez y los posibles móviles del homicidio.

Ante esto, Viale respondió y pidió disculpas por la misma vía: "Por supuesto. Tienen razón. Fue un error haber usado la palabra “mexicanear” en ese sentido".

"Pido disculpas comprendiendo el malestar generado. Fuerte abrazo a la comunidad mexicana en Argentina", finalizó el periodista.





Recomienda esta nota: