19/04/2021

Culturas

EMOCIÓN

Jonatan Viale volvió a la radio y habló sobre cómo son sus primeros días tras la muerte de su padre

El periodista agradeció las muestras de cariño que recibió de parte de la gente y de los excompañeros de trabajo.

Jonatan Viale volvió a participar hoy de su programa "Pan y circo" que se transmite por Radio Rivadavia, luego de la inesperada muerte de su padre, Mauro Viale, como consecuencia de un paro cardíaco tras un complicado cuadro de coronavirus.


“Estoy bien; estamos acá. Un poquito nervioso... -comenzó diciendo Jonatan, en el pase con Baby Etchecopar-. Lo único que se me ocurre decir es gracias. Perdón por la voz. Todo el fin de semana estuve bien, pero ahora, cuando se me acercaba al aire, se me fue cerrando la garganta. Es angustia... Yo quiero decir gracias a las autoridades de la radio porque bancaron un montón. Vi todo; no contestaba porque no podía. Contesté lo que pude contestar, pero gracias. Gracias a la gente de América, que ayer le hizo un homenaje hermoso a mi papá. No quiero empezar a nombrar porque es impresionante”.

Luego, habló de cómo se encuentran su madre y su hermana: “Mi mamá está... está ahí, como puede. Creo que no cayo todavía. Mi hermana es la que más golpeada está, pero lo tiene a Alexis y estoy yo, mi mamá y está Mica, mi mujer. Sin Mica yo me hacía percha, me caía y no me levantaba más. Mica es una leona, encontré ella la compañera definitiva”.

“Soy un tipo súper racional, no creo en la metafísica, y empezás a ver señales. Seguramente soy un pelotudo, pero el otro día Romeo, mi hijo, me dice de la nada: ´Maradona’. ’¿Qué cosa, mi amor?´, le contesto. ’¿Maradona jugó en River?´. ’No, no, Maradona no era de River’, le digo. ‘Maradona está con el bubu, ahí’, me dice. Y yo me quedé en silencio. ¿Cómo asoció a mi viejo con Maradona? No sé. conectó eso. Y me partió”. Y agregó: “No sé qué pasó en la última semana, pero (a mi papá) lo siento todo el tiempo”, agregó emocionado.

Por último, Jonatan agradeció las innumerables muestras de cariño que recibió del público: “Me mandaron un montón de mensajes y era todo amor, de verdad me... Yo estoy muy orgulloso de mi papá porque sabía que era querido, respetado, pero no sabía la dimensión. Te juro que no sabía... Vos suponés porque era famoso, porque tuvo picos históricos de rating, que debe haber mucha gente que lo quiere. Yo vi algo impresionante. ¿Y sabés lo que más orgullo me da? Los laburantes que me escribieron, la maquilladora de ATC, un chofer de mi papá, el portero de Le Parc... Eso es lo que mejor me hizo”.



Recomienda esta nota: