25/06/2020

Argentina

Opinión

Video: para Jorge Asís "el Presidente atraviesa el momento político más débil y penoso"

El escritor, periodista y analista político definió este período de aislamiento social como "una situación represiva y de totalitarismo con causa noble".

A horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie la continuidad de la cuarentena , el escritor, periodista y analista político Jorge Asís definió este período de aislamiento social como "una situación represiva y de totalitarismo con causa noble" y cree que "aunque la gente está absolutamente harta, igual va a acompañar" lo que decida el gobierno nacional.


“Hay una condescendencia de la sociedad porteña y bonaerense que es un canto a la tolerancia. La gente está absolutamente harta, pero igual va a acompañar. Con el anuncio va a haber un estado de sitio protector, porque es una situación represiva y de totalitarismo con causa noble. Y la peste justifica al fracaso, aunque Argentina ya venía en esa situación desde antes”, dijo Asís en Animales Sueltos.

En estos momentos de expectativa, “se asiste a un triunfo pírrico de Kicillof, que conurbanizó el problema de la peste”, dijo Asís, que analiza que “se produce un cierto retroceso de Horacio Rodríguez Larreta que decide acompañar, pero no tiene la misma información”. Refiriéndose al presidente, dijo: “El maestro de ceremonias atraviesa su momento político más débil y penoso porque el gobierno está prematuramente envejecido y sin ideas”.

“Argentina no tiene solamente la cuarentena más larga del mundo, sino que además va a tener la economía significativamente más destruida después de la pandemia”, aseveró.

“Tenés una sociedad harta que te va a acompañar, pero tenés que, por lo menos, mostrarle alguno posibilidad de solución. Tenés que explicarle cómo es que después de 100 días no están seguros de cuántos días más”, acotó Asís.

“Argentina no tiene solamente la cuarentena más larga del mundo, sino que además va a tener la economía significativamente más destruida después de la pandemia. El 80% del país está en otra situación, Alberto es el presidente de toda la Argentina, pero esta políticamente débil y vulnerable”.




Recomienda esta nota: