30/07/2020

Argentina

Crítico

Jorge Asís, irónico con Alberto Fernández: Tiene "el arte de quedar mal con la mayor cantidad de gente, en menos tiempo e inútilmente"

Jorge Asís analizó el anuncio que realizó el Presidente sobre la reforma judicial.

El periodista y escritor Jorge Asís se refirió al proyecto de reforma judicial propuesto por el Gobierno y que presentó el presidente Alberto Fernández. Indicó que "puede ser otro Vicentin".


En  el programa Animales Sueltos, habló con Luis Novaresio: "Los archivos son desestabilizadores, es casi un acto conspirativo. Es muy difícil que alguien pueda resistir esa presión, porque muchas veces se habla para el olvido. Creo que hay que felicitar a Alberto, porque lo del él es el arte de quedar más mal con la mayor cantidad de gente, en menos tiempo e inútilmente".

"En ningún lado vi que digan que quieren aumentar el número de miembros de ministros de la Corte, pero por ausencia todos interpretan que lo que quieren es aumentar los miembros para lograr la impunidad de la Dra. y me parece que es una tontería, un error político porque no hay ninguna manera de que pueda obtener la impunidad. Creo que quiere que esto sea su registro histórico. Esto va a llevar todo este año, que se lo come con consejo consultivo", sostuvo.

Aseguró que "la Reforma puede ser otro Vicentin, otro amague o lanzamiento. Pienso que con esto Alberto quiere quedar registrado y hacer algo por su condición de hombre que siempre estuvo con el derecho y la verdad es que es intrascendente. Es un arte de quedar mal con todos, con menos política que el macrismo".

"Les faltó pulso político, incluso a los 11 respetables integrantes de consejo consultivo, porque los artículos que salen hoy los desgastan inútilmente, y alguna fuente me dijo que van a haber dos dictámenes respecto a la Corte. Nombrar al abogado de Cristina es una jugada audaz, que puede ser una muestra de poder o soberbia, también es una tontería si lo haces como provocación. Tengo la mejor opinión, sin ser amigo mío, pero cuál es la necesidad de someterlo a este desgaste. Conozco a Arslanian, que es una de las personas más respetables del mundo del derecho y político, pero desde ya tenés toda una hinchada parcializada. Los cacerolazos son obvios, por una sociedad partida, van a reaccionar por las dudas", indicó.

Además afirmó: "Este gobierno desde el punto de vista político está sostenido por Máximo, Massa y Wado, en el resto hay una fantasía de ambos lados. La Dra. es una enigma, tiene el 'frepasito tardío' que la condiciona y que la ubica más a la izquierda de lo que está. No hay peronismo, está ausente. El gran problema de Alberto son los archivos y la Dra. está sumida en un hermetismo, debo adivinar cuál puede llegar a ser su proyecto y el de Alberto, porque el resto son todos clichés".

"Creo que Máximo es la posibilidad del retorno del kirchnerismo, Dra. es doctorismo, que es otra cuestión y con muchos temas personales. Máximo es el jefe de la única organización política con territorio para un modelo de país que desconozco, y que en algunos tramos que parece que puede tener que ver el peronismo. Me parece que la alianza con Massa le viene muy bien, porque lo lleva a círculos que, por su propia formación cultural, no iba", sumó.

Finalmente aseveró: "El panorama social es el tema es más prioritario, más prioritario que la propia pandemia y que la cuestión económica. Mi temor es la noción del Estado fallido por no resolver estas cuestiones elementales y estar hablando de cuestiones separadas de la verdadera necesidad que tienen la sociedad argentina".




Recomienda esta nota: