25/03/2021

Argentina

Crítico

VIDEO Jorge Asís y fuertes definiciones sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El escritor y analista político no se calló nada en diálogo con Luis Novaresio.

Jorge Asís analizó la actualidad política y dejó fuertes definiciones sobre el vínculo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández e indicó, contundente: "Volvió la relación de expresivo silencio".


"Hay una relación otra vez de frialdad, sobre todo después de la designación del ministro de Justicia, Martín Soria, que fue un acuerdo que ya estaba. Los nombres se lanzaban como si estuvieran en un juego de naipes, como si alguno quisiera amagar con algún nombre. La doctora quería a Marcelo fuentes, Alberto propone a (Julio) Vitobello", dijo Asís en diálogo con Luis Novaresio en el programa Dicho Esto.

"Quizás es la mejor relación de ellos, es hasta beneficioso para la relación de ellos no tener tanto diálogo", opinó Asís en A24. Y sobre el discurso de la vicepresidenta, expresó: "Estuvo lleno de lugares comunes atroces, que los dicen cualquier militante de izquierda".

Además, agregó que "ella ya tenia la información de que a el ministro de Economía, Martín Guzmán no le había ido bien con el Fondo Monetario Internacional", por eso, habló sobre la situación económica. Igualmente, sobre este punto, el analista político adelantó que el acuerdo con el FMI "se va a patear todo para después de las elecciones y va a ser un problema para las reservas de Argentina".

Por otro lado, Asís también hizo referencia la relación entre los ministros de Seguridad nacional y bonaerense, Sabina Frederic y Sergio Berni. "Si se va uno, se van los dos. En realidad es Berni el que sostiene a Frederic porque a él lo bancan. Tanto Axel como Berni necesitan funcionar bien, uno porque va por la gobernación y otro porque está en el bolillero de la sucesión para 2023", sostuvo.





Recomienda esta nota: